Las Tablas Proféticas

Hab 2:1 En mi guardia estaré de pie y sobre la fortaleza estaré firme. Vigilaré para ver qué dirá y qué tiene que responder a mi queja.
Hab 2:2 Entonces Jehovah me respondió diciendo: —Escribe la visión y grábala claramente en tablas, para que corra el que las lea.
Hab 2:3 Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará.
Hab 2:4 He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fe vivirá.

Ya por el año 1842, la orden dada en esta profecía: “Escribe la visión, y escúlpela sobre tablillas, para que se pueda leer corrientemente”, le había sugerido a Charles Fitch la redacción de un cartel profético con que ilustrar las visiones de Daniel y del Apocalipsis. La publicación de este cartel fue considerada como cumplimiento de la orden dada por Habacuc. CS 390.3

Nadie, sin embargo, notó entonces que la misma profecía menciona una dilación evidente en el cumplimiento de la visión — un tiempo de demora. Después del contratiempo, este pasaje de las Escrituras resultaba muy significativo: “La visión todavía tardará hasta el plazo señalado; bien que se apresura hacia el fin, y no engañará la esperanza: aunque tardare, aguárdala, porque de seguro vendrá, no se tardará…. El justo empero  por su fe vivirá.”

Una porción de la profecía de Ezequiel fue también fuente de fuerza y de consuelo para los creyentes: “Tuve además revelación de Jehová, que decía: Hijo del hombre, ¿qué refrán es éste que tenéis en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y fracasa toda visión? Por tanto diles: . . . Han llegado los días, y el efecto de cada visión; . . . hablaré, y la cosa que dijere se efectuará; no se dilatará más.” “Los de la casa de Israel están diciendo: La visión que éste ve es para de aquí a muchos días; respecto de tiempos lejanos profetiza él. Por tanto diles: Así dice Jehová el Señor: No se dilatará más ninguna de mis palabras; lo que yo dijere se cumplirá.” (Ezequiel 12: 21-25, 27, 28, V.M.) Los que esperaban se regocijaron en la creencia de que Aquel que conoce el fin desde el principio había mirado a través de los siglos, y previendo su contrariedad, les había dado palabras de valor y esperanza. De no haber sido por esos pasajes de las Santas Escrituras, que los exhortaban a esperar con paciencia y firme confianza en la Palabra de Dios, su fe habría cejado en la hora de prueba.

 

He visto que el diagrama de 1843 fué dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase. PE 74.1 (La equivocacion se explica en pagina 234-236 de Primeros Escritos. El error no fue en las profecias sino en la calculacion. Vea tambien 4SP 495)

Isa 30:8 “Ahora ven y escribe esta visión en una tablilla, delante de ellos. Grábala en un libro para que se conserve como testimonio perpetuo hasta el día final.
Isa 30:9 Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la instrucción de Jehovah.
Isa 30:10 Ellos han dicho a los videntes: ‘No tengáis visiones’; y a los profetas: ‘No nos profeticéis cosas rectas. Decidnos, más bien, cosas halagüeñas; profetizad cosas ilusorias.
Isa 30:11 Apartaos del camino, desviaos de la senda; dejad de confrontarnos con el Santo de Israel.’”

  • Durante la noche Dios me dio una visión muy interesante, la mayoría será vista en el papel. Dios me hizo ver la necesidad de producir una tabla. Yo vi que era necesario para que la verdad sea hecha clara sobre la tabla, dando buen efecto y haciendo que muchas almas vengan al conocimiento de la verdad. 15MR 210.4
    • Yo vi que la tabla ordenada por Dios impactaba la mente favorablemente, aun sin explicación. Hay algo suave, amable y celestial en la representación de los ángeles en la tabla. La mente es imperceptiblemente guiada a Dios y a los cielos. 13MR 354.3
    • La tabla esta ciendo preparada en Boston, Dios está en esto. El hermano Nichols está encargado de este trabajo. 15MR 213.2

James White

Era el testimonio unido de profesos y pediódicos del Segundo Advenimiento, cuando se encontraba en “la fe original,” que la publicación de la carta era un cumplimiento de Habacuc, 2,3. Si el gráfico era un tema de la profecía, (y aquellos que lo niegan dejan la fe original,) entonces se deduce que 457 AC fue el año de la que hasta la fecha los 2300 días. Era necesario que 1843 deberia ser la primera vez que se publica con el fin de que “la visión” debería “demorar”, o que deberia ser un tiempo de tardanza, en el que la banda de virgenes al debido tiempo iban a tener sueño y dormirían en el gran tema de tiempo, sólo antes de ser despertada por el clamor de medianoche. {12 1850 JWE, ARSH 13.6}(6BIO 255.5.)

Todos los mensajes dados desde 1840-1844 son para que resuenen ahora pues hay muchos que han perdido su orientación. Los mensajes deberán ir a todas las Iglesias. Cristo dijo “Bienaventurados vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos que escuchan. Ciertamente os digo que muchos profetas y hombres justos desearon ver las cosas que ustedes ven, y no las vieron; y escuchar las cosas que ustedes oyen y no pudieron escucharlas (Mat 13:16-17) Bienaventurados los ojos que vieron las cosas que fueron vistas en los años 1843 y 1844. El mensaje fue dado. Y no debe haber dilación en repetir el mensaje, porque las señales de los tiempos se están cumpliendo; el trabajo final debe ser hecho. Una gran tarea debe ser hecha en poco tiempo. Un mensaje será dado muy pronto que de acuerdo al plan de Dios será convertido en un fuerte pregón. Entonces Daniel será levantado en su lugar para dar su testimonio MR, Vol. 21,437.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio