Los 7 Tiempos
(La 2520)...¿Importa en el Tiempo Presente?
(Algunos Comentarios)
La implícita importancia de los 2520 Es que identifica al pueblo remanente de Dios en la profecía. Los 2520 demuestran que el Señor recogerá una vez más al pueblo denominado en el tiempo del fin. La enumeración 2520 ha sido diseñada por Dios para ser descubierta al fin, despertando beneficio moral y para ser entendida solamente cuando se vuelva a los fundamentos del adventismo. Este acontecer dará el impulso para iniciar un estudio de estas verdades olvidadas en tiempos pasados y luego, al entenderlas, nos guiarán a la experiencia que nos preparará para afrontar la ley dominical y el tiempo de la tribulación, donde acontecerá la última dispersión y reunión.
Patricia Temple, también conocida como Temcat (Canadá)
www.remnant-prophecy.com
Cuando el 2520 comenzó a ser descubierto para nosotros, los estudiantes de la profecía, alrededor de 2003 [en realidad fue en 2005], al principio parecía solo una interesante línea adicional, una novedad. Algunos de nosotros sentimos que era una cuestión secundaria y una distracción. Pero a medida que el León de Judá abrió más y más luz sobre esta profecía, se descubrió que estaba entretejida en todos los registros del trato de Dios con el hombre.
A medida que fui entendiendo cómo la historia está diseñada, y cómo los 7 tiempos y la dispersión y reunión fluyen a lo largo de toda la Escritura Sagrada, me di cuenta del poder y el control total que Jesús tiene en su trato con su pueblo y con el mundo. Esto también me llevó a concluir que la Biblia, el verdadero texto recibido, TIENE que ser una producción DIVINA, ya que ninguna mano humana podría trazar la historia y la escritura de un libro escrito por diferentes autores a lo largo de milenios y producir la Biblia.
Sin embargo, estuvimos completamente desprevenidos y consternados por la increíble antipatía que se desató desde la estructura organizada en contra de esta profecía. ¿Quién hubiera pensado que una simple colocación de una profecía interesante podría generar tantas respuestas odiosas y violentas de parte de personas que, al mismo tiempo, se autodenominaban “el pueblo de la profecía”?
Entonces, comenzamos a ver que esto era una prueba usada por Jesús antes de la prueba final de la ley dominical, para revelar las actitudes de los corazones de los profesos Adventistas del Séptimo Día, mientras aún hay tiempo para arrepentirse. Da miedo cuando vemos a las personas rechazar y empezar a atacar esta profecía, y luego observar cómo caen en la oscuridad en sus vidas y actitudes.
Es similar a lo que ocurrió con las iglesias protestantes cuando el diagrama se utilizó por primera vez en 1842. Se volvieron en contra del mensaje y atacaron a los mensajeros con burla y odio, para luego precipitarse en una caída moral, con festejos y entretenimiento entrando en las iglesias, cosas que antes no habrían tolerado.
¡Amigos, la IASD está ahora en medio de una caída moral, y da miedo contemplarlo! Hay algunas cosas muy interesantes sobre el 2520: en realidad, es mucho más que un simple tiempo profético. Parece que es un principio de Dios para tratar con el pecado.
Sí, sabemos que Uriah Smith denunció el 2520, y lo hizo de una manera muy irrespetuosa y arrogante. Lo que dijo es realmente falso o tonto, y lo que Jaime White dijo en realidad pasa juicio sobre él mismo, porque él había afirmado antes que aquellos que niegan las verdades contenidas en ese diagrama habrían abandonado los cimientos del adventismo. ¡PERO no hace diferencia!
El hecho es que el 2520 FUE la primera profecía que Miller descubrió y que compartió con los demás. Eso es un hecho, no importa lo que alguien quiera decir. Tampoco hace diferencia en absoluto si una serie de personas del pasado enseñó o no enseñó esto; el hecho permanece que hay algo muy importante en este principio de los 2520. También debemos darnos cuenta de que Dios volvió a poner su mano sobre esta profecía, como parece haber sucedido a finales de la década de 1860, y se perdió de la conciencia de la IASD hasta alrededor de 2003-2004, a pesar de que muchos de nosotros teníamos estos diagramas y lo vimos allí.
Por mi parte, tenía el diagrama en mi pared desde mediados de los años 90, y lo utilizaba para mirarlo y reflexionar sobre él, pero en realidad nunca lo observé detenidamente, aunque siempre pensaba que en algún momento lo haría. Pero nunca parecía resolverlo. ¡Dios controla si vemos esto o no, y eso es un hecho espeluznante y sorprendente a la vez! Debe haber un corazón honesto y genuino, y el deseo de conocer realmente la verdad de Dios a cualquier precio, o el Espíritu Santo no lo revelará y andaremos por ahí diciendo: “¡No puedo ver ninguna luz en esto!”
El 2520 es una advertencia, una promesa y un llamado al arrepentimiento y retorno a la lealtad total a la ley de Dios, mientras todavía hay tiempo y el pacto está abierto para nosotros.
Pero el retraso o compromiso son peligrosos porque la gente puede caer en la oscuridad profunda y, al mismo tiempo, pensar que están caminando en la luz. Verdaderamente, este es un momento terrible y maravilloso en el que nos encontramos, y es tan importante que veamos a Jesús en Su poder, controlando los acontecimientos de la historia con una precisión que los seres humanos ni siquiera pueden entender.
No es el momento para un “dios osito” – los conceptos de peluche no nos dan valor para defendernos en los terribles tiempos que ya están comenzando a golpearnos. Jesús es el León-Cordero, y aun cuando lo vemos como CORDERO en Apocalipsis, con 7 ojos y 7 cuernos – todo el poder y toda la sabiduría. ¡Qué Dios!
He visto una pintura del 11 de septiembre de 2001 en la que Jesús aparece como un hombre fuera de sí, entristecido, como si no tuviera control sobre las cosas terribles que suceden en la tierra y estuviera desesperado.
Pero cuando vemos que este evento tuvo aspectos sobrenaturales y representó el poderoso rugido del león de Judá, es el momento de postrarnos en el polvo y arrepentirnos, y hacer las paces con Dios antes de ser arrastrados por la tormenta que barrerá todo lo que no esté anclado a la ROCA – así como el polvo de las torres fue arrastrado.
Al mirar a través de la historia, vemos que la conciencia de los 2520 siempre estuvo conectada con el juicio de Dios contra Su pueblo apóstata e hipócrita. ¿Qué causó el 11 de septiembre? El hecho es que a principios de ese mes, la IASD llenó su vaso, haciendo los “ejercicios espirituales de San Ignacio” obligatorios para todos los estudiantes de “teología” en todas nuestras escuelas en todo el mundo, si querían graduarse. Recuerdo que cuando lo vi en la televisión, las palabras sonaron como gritos en mi mente: “¡Esto es el principio del fin!”
Sigo creyendo que la voz y los mensajes de los 2520 me lo apoyan. El MENSAJE GRANDE del 2520 es el ARREPENTIMIENTO, y la instrucción para esto se encuentra en Levítico 26:40-42. SIN verdadero arrepentimiento no hay esperanza para nadie: persona, nación o iglesia. Note las palabras de Jesús en Lucas 13:5: “Os digo: No; antes, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” “He aquí, el juez está delante de la puerta.”
“Cuando un hombre que esta honestamente equivocado oye la verdad, o bien deja de estar en el error, o deja de ser honesto.”
¡Que vuestro nombre permanezca donde realmente importa!
Pregunta a Jeff Pippenger (USA)
www.futureforamerica.org
He escuchado por medio de diferentes personas que usted ha cambiado su opinión en referencia a los 2520 y ya no la considera una profecía válida. Lo mismo dicen acerca de lo que usted enseñaba en referencia al islam en la profecía y el 11 de septiembre.
¿Son ciertos estos rumores?
“I have not changed on Islam, 9/11, or the 2520. Not in the least.
[No he cambiado mi opinión en referencia al islam, 11/9, o los 2520. Ni en lo más mínimo.]”
— J. Pippenger, 20.8.2013, por email.
Quienes están siguiendo los artículos de la revista Future News habrán visto que actualmente el Señor está añadiendo otras líneas de entendimiento a la profecía de los 7 tiempos. Podemos ver que la repetición de cuatro veces en Levítico 26 tiene una importancia tremenda. Equivale a la rebelión de Satanás en cuatro pasos, a los cuatro insectos de Joel 1, a la cuádruple abominación del pueblo de Dios en Ezequiel 8, etc.
Aguarden las informaciones que vamos a integrar en las revistas venideras.
( MensajeroAdventista – N°3, Noviembre 2013)
